El Último Ke Zierre - биография, альбомы, песни, клипы

EL ÚLTIMO KE ZIERRE se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón). Aunque la formación inicial era Pedro, Viçent, Oscar, Natxo y Manolo, esto cambió antes de grabar su primer disco con la marcha de Nacho y la llegada del Feo. En 1991 vió la luz su primer Lp, “No soporto vuestras caras”, en 1992 salió “Soldadito Español” y en 1993 fue “Que se repartan el mundo”.


La formación volvió a cambiar con la marcha de Manolo y la llegada del Nano antes de grabar su cuarto disco, “Esperando al viento”, en 1995. Después de este trabajo, salieron a la calle “A cara de perro” en 1998, “Senderos de este infierno” grabado en directo en 1999 y “Bulla” en 2000.


Se volvió a producir un nuevo cambio, Viçent dejó el grupo y llegó Tonet. Se volvió a sacar un nuevo trabajo en 2002, “Veneno”, seguido de “Ay, de mi!” en 2003 e “Insurgente”, su último trabajo de estudio, que sale a la calle en Enero de 2005.


EL ÚLTIMO KE ZIERRE ha sido un grupo que nunca ha tenido prisa para nada, ni se ha marcado ninguna meta, se han dedicado a tocar, componer y disfrutar de su grupo, sin ninguna pretensión, nunca ha buscado subir ahí arriba como sea, siempre se han dedicado a hacer su música, con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, siempre dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos.


Podemos decir que quizás el éxito de EL ULTIMO KE ZIERRE se base precisamente en el hecho de que más que compañeros integrantes de un grupo musical son verdaderos amigos que disfrutan tocando en un grupo, un grupo que no es alternativo y mucho menos comercial, simplemente un grupo de rock “A todos nos gusta la parte sucia de nosotros mismos”.