Estrellita De Palma - биография, альбомы, песни, клипы

Estrellita de Palma, comenzó su carrera a finales de los 40. Precisamente, una de sus primeras intervenciones teatrales fue la participación en un espectáculo musical celebrado en los Jardines de Bagdad; intervinieron en el mismo Teresita Abad y Margarita Sánchez. En este mismo año, grabaría para Odeón un disco de pizarra con el pasodoble ¡Qué bonito es el querer! del Maestro Marino. La Cara B del mismo estaba formado por un tema interpretado por las Hermanas Russel.

En 1952, junto a la Compañía Bonavía-Maestres interviene en el Poliorama de Barcelona con el espectáculo Este año estoy de moda. En éste, figuraban Lolita Piquer, Pepe de los Ríos, Miguel Heredia, María de los Ángeles Castillo… Pertenecen a esta época el pasodoble Nos quisimos, el tanguillo A la una pasa y el popular pasodoble titulado Manolo de mis amores, que la lanazaría a la fama definitivamente.


En 1954, participaría en un homenaje ofrecido a Eugenio Roca en el barcelonés Teatro Victoria junto a Amalia Molina, Lolita Benavente o Juanita Cruz.

En este mismo año, grabaría dos discos de pizarra que se recogen en este EP que les ofrecemos, lanzado en 1958. Las bulerías La cinta de tu chaleco, el pasodoble Un hombre cabal, el tanguillo Caray, con el ay y Cariñito de mi vía.

En los escenarios, solían acompañar a Estrellita de Palma, “Los gitanos” quiénes con el tiempo, cambiarían este apelativo por el del “Trío Guadalajara”.
http://reminiscenciasdelacopla.blogspot.com/2009/04/estrellita-de-palma-regal-sedl-19118.html